Ir al contenido principal

EN EL 65 COMIENZA ESTA HISTORIA




 LA FARÁNDULA EN EL SOCIALISMO

Lo menos que me imaginaba yo en aquel décimo mes del año es que a partir de octubre del 1965, y casi hasta el 2000, me convertiría en una especie de testigo de los aconteceres, alegrías y tristezas de los artistas que más brillaban en la radio, el cabaret, la tv, el teatro y el cine en las páginas del diario Juventud Rebelde.
Con el seudónimo de Gabriel escribí la sección ¿Qué hay de Nuevo?, que en algunos momentos se convirtió en lo más leído gracias a dos recursos que utilicé: uno la publicación de las letras de las canciones que estaban de modas, a falta de la circulación de cancioneros, y otra al abrir el diapasón con la vida no sólo de las figuras nacionales sino también de las extranjeras con las que tuve contactos.

Por aquí, para aquellos que le guste recordar y para, los que por su juventud quieran enterarse, publicaremos fragmentos o completos los comentarios, entrevistas, noticias...


Se trata de un panorama ,como parte de un libro en preparación, que quizás pueda ofrecer algunas pistas de esa época para los futuros investigadores sobre ese tiempo en Cuba o los que simplemente se dejen llevar por la curiosidad.

Y sin más preámbulos comenzamos esta historia, presidida por la ilustración de la fachada del edificio donde estaba el Diario de la Marina y que fue nuestra hogar por varias décadas, con sus archivos, talleres, máquinas de impresión, situada en Prado y Teniente Rey y teniendo como vecino de enfrente al Capitolio Nacional. (Pedro J. Herrera Echavarría) 
  
    

Comentarios